Andrea Gonzalez

Andrea Gonzalez

Mi nombre es Andrea González. Tengo diecinueve años de edad y actualmente estudio en Vanguard University of Southern California. Nací en Los Angeles, California de Padre Méxicano y Madre Guatemalteca. Mi aspiración y meta es concluir mis estudios con una Maestría en los idiomas Inglés y Español, y llegar a obtener tambien una Maestría en Música, TEMA QUE ME APASIONA.

Desde niña me ha gustado mucha la música, disfruto mucho al cantar, tocar guitarra ó piano. Entre otras expresiones del arte, tambien me gusta mucho la pintura y arte del baile.

Mi madre, esta orgullosa de su origen Guatemalteco; de ella he recibido la información y toda la historia que conozco sobre la cultura de nuestros antepasados Mayas. Ella es quien cultivado no solo mi conocimiento, sino mi amor por el país mas lindo del mundo, conocido como el país de la eterna primavera. (The land of eternal spring).

Ha sido mi madre quien me ha enseñado a amar a Guatemala, un país localizado en la cinturita del continente Americano.

Fue tambien mi madre, quien a mi corta edad de siete años, me motivó a participar en proyectos humanitarios, el primero trataba de encontrar donaciones en nuestra comunidad en Los Angeles y en llevar y distribuir ropa y juguetes a familias de escasos recursos económicos, radicadas en las lejanas montañas y valles, en los departamentos de Alta y Baja Verapaz.

Esto me ha inspirado a continuar ayudando al prójimo y de allí en adelante regresó a Guatemala cada tres años con el mismo propósito, de ser útil. A la edad de catorce años, me inicié aqui en California como voluntaria de La Cruz Roja Americana, donde soy instructora asistente de primeros auxilios. Recientemente dediqué dos años de mi vida a ayudar al grupo de jóvenes en la iglesia San Juan de Dios, en Norwalk, CA., como maestra de educación religiosa, donde tambien organizo danzas litúrgicas.

Como lo deje indicado al inicio de esta autobiografía, mi sueño es llegar a ser maestra de Inglés y Español en la organización de "Maestros Sin Fronteras" y poder seguir ayudando desde allí a los más necesitados por medio de la educación en las comunidades de aqui y de alla.

Pienso que la música y las bellas artes, pueden auxiliarme a lograr un mejor entendimiento entre todos nosotros los jóvenes y el resto de la humanidad. Para finalizar, estoy feliz de participar con mis compañeras en este certamen MISS GUATEMALA US.

Estas experiencias me están ayudando a desarrollar a futuro las herramientas que, como ser humano necesito para aportar mi grano de arena con los JÓVENES DEL MILENIO con mayor entrega y participación personal de mi parte.

DIOS BENDIGA A AMÉRICA.