Valerie Godoy

Mi nombre es Valerie Godoy, Tengo 21 años de edad. Soy hija de madre Guatemalteca y de padre Hondureño. Hablo cuatro idiomas Inglés, Español, Francés y Arabe, porque tengo raíces Marruecas por parte de la familia de mi madre. Nací en Los Angeles, California. Soy concursante de la organización Miss Guatemala US y represento al departamento de Sacatepequez, rinconcito de Guatemala que voy a representar con todo mi amor y con humildad, porque es de lo que nos caracterizamos todos los Guatemaltecos. Su cultura es muy bella y rica en sabiduría.

Soy estudiante de medicina de la universidad de UCLA porque quiero ser una doctora de niños. Estoy trabajando en el Hospital entre Cedar Sinaí y St. Johns con mi doctor en el programa de intervención temprana infancia para los niños con discapacidades y trastornos. Nosotros trabajamos para ayudarlos a desarrollar la educación mental y corporal, también ofrecerles a tener la oportunidad de interactuar en el juego y otras actividades que se desean alcanzar para que tengan la experiencia en tratar de vivir una vida normal como sea posible en el círculo social y familiar. Durante mis actividades fuera de la escuela, soy cinta negra de segundo grado en artes marciales en el estilo de Taekwondo, también soy bailarina de ballet.

Mi pasa tiempos es la lectura, disfrutar de un buen libro, me gusta la playa, montar bicicleta, patinar y jugar volleyball con mis amigos. Me gusta ser muy sociable y mostrar una buena sonrisa al mundo, porque eso es muy importante. Ser feliz es mi color de identidad, me encanta la reuniónes familares porque es muy importante la union con nuestro seres queridos. También me gusta dedicarle mi tiempo a los niños en el hospital, porque estan necesitados de mucho cariño y yo se los doy con mucho amor. Soy una mujer trabajadora que se esfuerza por alcanzar sus objetivos y fijarse metas que si se quieren, se pueden alcanzar en querer realizar un sueño. Me gusta ayudar a la communidad cuando me necesitan y estar allí.

La razón por la que quiero participar en este magnífico evento, es porque para mi es el primer escalón para integrarme y conocer mas de mis raíces latinas. Quiero representar a la cultura y el hermoso país de mi madre. También es una manera de tener la oportunidad de aprender sobre su historia.

Ahora quiero aprovechar la oportunidad que nuestro director Sergio Arevalo nos brinda esta plataforma para poder alcanzar un sueño, que le estoy muy agradecida por este espacio que me hace sentir parte de ella, y como latina me siento muy feliz de representar en los Estados Unidos a todos y cada uno de los latinos que con esfuerzo y trabajo engrandecen a este país. Con todo respeto, espero que mi sueño sirva para esas niñas que tambien tienen una ilusión de tener una corona sobre su cabeza, como el que ahora estoy apunto de realizar como culminación de un trabajo con mucho esfuerzo y dedicación. Ahora solo quiero desearles buena suerte a mis compañeras del concurso y mucho agradecimiento a cada uno de los integrantes de la organización que me ayudaron a formarme para poder llegar hasta donde estoy.