Yuri Beza

Hola, un saludo para todas las personas que se toman un minuto de su tiempo para leer mi biografia.

Mi nombre es Yury de Maria Beza Mendez tengo 23 años de edad, nací y crecí en una aldea muy "humilde" pero a la vez "rico" en lo que se trata de su gente humilde y trabajadora, se llama Aldea Las Cañas, Municipio Agua Blanca, Departamento Jutiapa. En la Escuela Oficial Rural Mixta estudié parvulitos y primaria, en el año 2005 estudié mi secundaria en Instituto Nacional de Educacion Basica Aldea Las Cañas, Mecanografia en Academia Monja Blanca en el municipio de Agua Blanca y computacion en ADY en el municipio de Ipala, en el año 2007 inicié la carrera de Magisterio en el prestigiado colegio IDPC en el municipio de Agua Blanca, y en el año 2011 me gradue de maestra de educacion primaria.

A mis 3 años de edad mis padres tomaron la desición de imigrar a este país para darnos un mejor futuro a mis hermanas y a mi para que nada nos hiciera falta, pero carecimos mucho de amor y calor de ellos, por esa razon soy una persona que piensa que el dinero no lo es todo en la vida y que lo material no nos hace ser feliz. Mi abuela Isabel Duarte fue padre y madre para nosotras, ella lucho día a día por nosotras llevandonos por buenos caminos. Gracias a sus sabios consejos somos unas triunfadoras en la vida y tomamos todo de la mejor manera.

En mi vida siempre me he propuesto muchas metas y gracias a Dios con esfuerzo y dedicación poco a poco voy alcanzando cada una de ellas. En el año 2014 vine a este país de las oportunidades, actualmente estudio Inglés en la escuela para adultos Conejo Valley, y tambien trabajo para cubrir mis gastos. Confío plenamente en Dios que pueda lograr cada meta que me propongo, me gustaria estudiar cosmetologia y una de mis aspiraciones por el momento es ser modelo para alguna linea de ropa.

Doy gracias a Dios por el don de la vida, soy católica y muy creyente y temerosa a Dios y a su palabra. Decidi entrar en el concurso de Miss Guatemala US para poder crecer personal y profesionalmente, y dar a conocer un poco de nuestras costumbres y tradiciones porque somos un país pluricultural, multilingue y multiétnico tiene diferentes costumbres y tradiciones y tengo el deseo de representar un poco al mundo lo bello que es nuestro pedacito de tierta Guatemala el país de la eterna primavera.